The Strongest sacó adelante un partido bravo en Santa Cruz, donde derrotó como visitante a Blooming (1-3), resultado con el que el Tigre conserva la punta y el invicto, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera por la undécima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El trabajo del equipo atigrado fue casi impecable en todas sus líneas, aguantando atrás a un rival que a ratos se le vino encima, manejando la pelota en el medio y también cuando le tocó ir al ataque, instancia en la que, además, mostró su eficacia para hacer la diferencia.
Eugenio Isnaldo, Michael Ortega y Enrique Triverio, de penal, llevaron la pelota a la red contraria ante el único descuento de Rafinha (penal) para el conjunto dueño de casa.
Con ese juego, el atigrado se quitó de encima a un adversario duro, que venía en levantada, aunque a la larga Blooming tuvo que rendirse ante la supremacía stronguista.
The Strongest sigue puntero ahora con 23 unidades después de nueve partidos, mientras que Blooming (8), no pudo dejar el antepenúltimo lugar de la tabla.
Luego del sofocón
El comienzo fue a toda velocidad de parte del celeste cruceño mediante Rafinha y José Luis Sinisterra, sus protagonistas centrales adelante.
A los 5 minutos emergió la figura del golero visitante Guillermo Viscarra, quien en una reacción rápida puso la mano derecha para rechazar un potente tiro de Rafinha, que tenía destino de arco.
Después, el arquero de la selección nacional le achicó bien el ángulo a Sinisterra y con el cuerpo mandó el balón al tiro de esquina.
The Strongest superó el sofocón promediando el cuarto de hora e hizo su juego aquietando la pelota y coordinando entre todas sus líneas.
El Tigre embocó en la primera situación que tuvo, un gol que llegó por un error en la defensa local, ya que Abraham Cabrera quiso apoyarse en Saúl Severiche, pero no hizo otra cosa que habilitar a Eugenio Isnaldo, quien con un disparo de primera superó al arquero Jhohan Gutiérrez a los 20 minutos.
Blooming insistió y se volcó en ataque por izquierda, donde Juan Carlos Arce hizo pesar su experiencia para generar situaciones de riesgo. En una de esas incursiones en el área fue trabado por Jaime Arrascaita y el juez cobró penal.
Rafinha anotó a los 36 minutos con un tiro a media altura, a la derecha de Viscarra, quien había elegido el orto costado (1-1).
La precisión stronguista
El complemento también mucha dinámica con el Tigre ratificando que es letal en ataque.
A los 63 minutos el colombiano Michael Ortega lanzó de forma magnífica un tiro libre bajo, por fuera de la barrera, venciendo la estirada del golero Gutiérrez (1-2).
Golpeado como estaba, Blooming intentó la reacción, pero le costó abrir el cerrojo defensivo del Tigre.
Más bien, el atigrado estuvo cerca de liquidar en dos acciones seguidas, primero el travesaño le impidió el gol a Ortega y luego Gutiérrez sacó con la mano un cabezazo de Enrique Triverio.
Hasta que llegó el tercero: Leo Fenga trabó en el área a John García y cuatro minutos después de esa acción, a instancias del VAR, la pena máxima la convirtió Triverio a los 84 minutos colocando la pelota al lado derecho de Gutiérrez, que se recostó al otro lado para el definitivo 1-3.
The Strongest no dejó dudas del por qué sigue invencible y líder del campeonato.