The Strongest, utilizando una formación alterna, solo empató con U de Vinto a un gol (1-1), este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde una torrencial lluvia acompañó gran parte del encuentro y se incrementó en la recta final de tal manera que anegó la cancha de Miraflores y complicó el desplazamiento de la pelota y los jugadores.
Fue el encuentro de ida entre ambos por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La revancha se jugará en Cochabamba en fecha que todavía no ha sido confirmada.
El técnico atigrado Antonio Carlos Zago optó por cuidar a los titulares que el martes recibirán en el mismo escenario al brasileño Bahía, en su debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Los suplentes tuvieron su oportunidad, pero no lograron doblegar al rival valluno.
Poca llegada
En el primer tiempo hubo pocas acciones de peligro en las áreas. La primera fue del visitante Maxi Núñez, quien escapó por derecha, pero el centro fue despejado a tiempo por un zaguero local.
Pasada la media hora, el Tigre generó dos acciones de peligro: un cabezazo de Daniel Lino fue controlado por el golero Johan Gutiérrez, quien también tuvo buenos reflejos ante un disparo fuerte de Sebastián Guerrero.
Los goles
Ni bien comenzó la segunda mitad, The Strongest logró ponerse en ventaja con un gran disparo de zurda de Daniel Lino, quien mandó la pelota a un ángulo (46’).
El Tigre perdió unas tres ocasiones para aumentar la cuenta, dos en los pies de Chura —una atajada por Gutiérrez— y otra de Martín Chiatti, cuyo cabezazo salió alto.
U de Vinto se animó a atacar y en una escapada por la derecha, Maxi Núñez tuvo la intención de mandar un centro, sin embargo, la pelota se fue cerrando y “colgó” al arquero Alejandro Torres para el 1 a 1 (55’).
Torres tuvo una buena intervención minutos después evitando el segundo de la visita.
En una “piscina”
Llovió tanto que el agua formó grandes charcos en el terreno de juego, sobre todo en la mitad de la cancha y en la zona más utilizada, que era el terreno de U de Vinto.
El tránsito de la pelota se hizo complicado y la insistencia de The Strongest no dio resultados.
El árbitro tuvo la tentación más de una vez de dar por terminado el encuentro ante la dificultad de jugar, sin embargo, a solicitud de los propios jugadores permitió seguir hasta el final, aunque el resultado se mantuvo en empate.