El Real Madrid español hizo oficial la contratación del astro francés Kylian Mbappé (25 años) con un contrato hasta 2029. Finalmente, mediante la contratación más esperada de los últimos tiempos, el ex del París Saint Germain (PSG) jugará en el club de sus sueños.
“Tanto Mbappé como el Real Madrid decidieron esperar para anunciarlo a que se jugara la final de la Champions, que levantó el Real Madrid, para no desviar la atención de tan importante cita. Del mismo modo, se decidió hacer el anuncio antes del comienzo de la Eurocopa para restar presión a la estrella en el torneo que se disputa en Alemania. Ahora sólo queda esperar a la presentación, que está prevista, precisamente, para después de la Eurocopa, en torno al 15 o 16 de julio. Se hará en un Bernabéu lleno hasta la bandera al más puro estilo de las presentaciones galácticas. Cristiano ya llenó el feudo blanco en 2009 en su puesta de largo”, según AS de España.
Mbappé renunció a una cantidad importante de dinero para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca. Cobraba en París 70 millones de euros después de impuestos solo de salario. El Real Madrid le pagará 15 millones de euros netos, aunque no trascendió el monto de la prima, que puede elevar la cifra hasta los 20 millones de euros.
“Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, escribió Mbappé en sus cuentas oficiales en las redes sociales.