Con su tercer triunfo seguido y la suerte de su lado, Royal Pari sigue en la punta del torneo 2021 de la División Profesional, aunque antes de terminar goleando (0-3) sufrió ante un voluntarioso y joven San José, sumido en el fondo al sufrir su tercera derrota al hilo, este viernes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez.
La diferencia de tres goles resulta muy exagerada, fuera de lugar, sobre todo por las tres veces que el santo tiró la pelota al travesaño y por otras ocasiones claras que generó en ataque y no pudo concretar, y que asustaron a su rival.
Debido a la crisis institucional y a las órdenes de la FIFA que, por deudas, le han impedido hacer contrataciones, San José está afrontando el certamen con un equipo inexperto, aunque a sus jugadores no les falta condiciones futbolísticas y sobre todo voluntad, por eso a Royal incluso llegó a ponerlo contra las cuerdas en varios pasajes del enfrentamiento.
Inmerecida caída parcial
El primer tiempo terminó 0-1, con un gol a los 28 minutos convertido por Esteban Orfano sin que Royal Pari lo hubiera merecido o trabajado para conseguirlo.
San José sorprendió desde el comienzo con su ímpetu ofensivo y llegadas interesantes. Hubo dos tiros de Javier Bilbao que no fueron gol por poco, uno apenas desviado y otro atajado por el golero Jorge Arauz.
El equipo santo conservó la pelota en propiedad por buen rato y así le impidió a Royal Pari hacerle daño, y a partir de ahí insistió en especial con tiros desde afuera o con jugadas de balón parado que complicaron a la zaga visitante.
Fue sorpresivo el tanto del cruceño, a partir de un quite de Luciano Ursino, quien habilitó a Orfano y éste embocó con un disparo cruzado.
A San José le faltó solo el gol: Boris Condori le pegó apenas afuera y Kevin Fernández, en la más clara, estrelló la pelota en el travesaño a los 44.
Goles son amores…
Cuatro minutos después de reanudadas las acciones, William Velasco mandó un bombazo y la pelota volvió a estremecer el palo más largo, impidiendo de nuevo el gol santo.
La diferencia se extendió entre los 60 y los 63 minutos con los tantos de Jeffereson Tavares y Jael Amoroso, el primero por un fallo del golero Osbaldo Nova. En esas dos jugadas, Royal Pari aseguró el triunfo y convirtió el resultado en goleada.
Aunque el partido ya estaba definido, el amor propio de los futbolistas de San José hizo que siguieran volcados al ataque, poniendo en nuevos apuros a la zaga adversaria.
Por si fuera poco, el parante volvió a negarle el gol al joven equipo anfitrión ante un disparo de Leonel Molina a los 88.
Royal Pari comanda las posiciones con 9 unidades; San José están en el fondo con los -3 con los que arrancó el certamen por una sanción de los tribunales deportivos, que hasta ahora no logra revertir.
Jornada 3
Domingo 28 de marzo
Nacional Potosí 3 – 2 Palmaflor
Jueves 1 de abril
Real Tomayapo 0 – 0 Real Potosí
Viernes 2 de abril
Aurora 2 – 1 Guabirá
San José 0 – 3 Royal Pari
Sábado 3 de abril
Real Santa Cruz vs. Always Ready (15.00)
Bolívar vs. Blooming (17.15)
Domingo 4 de abril
Oriente vs. Wilstermann (15.00)
Independiente Petrolero vs. The Strongest (17.15)