Faltaban 10 días para el inicio de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 entre la selección vigente campeona Alemania y la revelación de las eliminatorias Bolivia. Uno de los capitanes de la Verde era Carlos Fernando Borja, quien hacía una declaración: “Cada día estamos mejorando más”.
Ocurrió hace 30 años. Este junio se cumple un nuevo aniversario de lo que fue la participación de la selección nacional en la Copa de la FIFA.
“A un principio parecía que todo iba a ser más complicado, pero viendo bien las condiciones que tiene nuestro equipo, nos encontramos con que tenemos un buen nivel. Es bueno lo que estamos haciendo, pues cada día estamos mejorando más”, agregaba Borja.
La selección vivía “un clima de gran optimismo”, según Presencia Deportiva, que informaba que con un pelotazo “A Trucco casi le vuelan la cara”, aunque el incidente no pasó a mayores.
La Razón se ocupaba, una vez más, de la situación de Marco Antonio Etcheverry, quien ya estaba con el grupo, pero aún no se podía asegurar si iba o no a llegar al 17 de junio, día marcado para el debut de la Verde.
Previamente, la selección tenía que jugar un amistoso con Suiza en Canadá: “El Diablo debe esperar”, rezaba el titular en alusión a ese encuentro de preparación.
Por su parte, Etcheverry declaraba en la capital oriental mostrando su plena confianza: “Todo está yendo bien y eso me deja tranquilo”, era su frase más importante.