El piloto español de motos Carles Falcón, del equipo TwinTrail, sufrió un grave accidente en la disputa de la segunda etapa del Dakar 2024, corrida entre Al Henakiyah y Ad Dawadimi este domingo en Arabia Saudita.
En esta edición de la carrera más peligrosa del mundo y después de varias temporadas no compite ningún boliviano. El año pasado lo hizo Daniel Nosiglia.
La organización informó que Falcón, quien fue inscrito en la modalidad Original, sin asistencia mecánica, sufrió la caída cuando se encontraba en el en el kilómetro 448 de la especial.
El equipo médico del Dakar tardó unos 15 minutos en llegar en helicóptero para darle los primeros auxilios.
Primero “recibió el auxilio de otro compañero que alertó inmediatamente a la organización”, según el comunicado oficial.
“El helicóptero médico procedió a extraer al piloto herido, que se encontraba en estado grave y fue trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi”.
El equipo del piloto confirmó que Falcón está en coma inducido y tiene un edema cerebral. “Las perspectivas de recuperación son inciertas a estas alturas y se espera que el piloto quede ingresado al menos una semana en Riad, hacia donde se ha dirigido todo su equipo ya esta misma noche, ya que además se ha confirmado que sufre una fractura en la C2 que tiene que ser operada de urgencia”, informó el diario español Marca.
Durante los próximos días se mantendrá a Carles Falcón sedado para controlar la evolución del edema que sufrió en la cabeza.