El piloto neerlandés Dilano van’t Hoff, de solo 18 años, perdió la vida como consecuencia de un brutal choque mientras competía en una carrera de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA), el sábado en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde las condiciones climáticas eran muy poco seguras.
Van’t Hoff y el resto de los corredores competían en unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad, lo que probablemente influyó para el choque de varios vehículos que derivó en el fallecimiento del integrante del equipo MP Motorsport.
“El monoplaza de Dilano van’t Hoff quedó perpendicular a la pista y fue impactado por otro automóvil que venía a muy alta velocidad. En el choque, que tuvo lugar en la recta de Kemmel, estuvieron involucrados también sus colegas Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti, quienes están fuera de peligro”, informó infobae.com
“Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos holandeses más brillantes, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros. Dilano ha sido parte de nuestra familia de carreras desde su debut en el automovilismo con MP en 2021. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos, y los apoyamos por completo a ellos y a los miembros de nuestro equipo que han perdido no solo a un conductor sino también a un amigo”, escribió su escudería en las redes sociales.
El piloto neerlandés había sido retirado inconsciente de su vehículo y fueron vanos los intentos en el hospital para reanimarlo.
“La carrera, que era la octava fecha de la serie 2023, se detuvo en lo que debería haber sido la última vuelta de una fecha celebrada en condiciones de lluvia muy riesgosas”.
Dilano iba a cumplir 19 años en julio. Empezó su camino en este deporte a los 11 en las competencias de karting.