Fernando Ibargüen, uno de los principales funcionarios de BAISA SRL, administradora del Club Bolívar, y quien estuvo a cargo en la captación de nuevos socios, renunció a su cargo de director comercial luego de 20 meses de labor para atender “una oferta profesional” en otro departamento, informó él mismo este viernes a través de sus redes sociales.
“Ya que hay algunos mala leche inventándose historias por aquí, prefiero anunciar personalmente que he tomado la decisión de dejar el Club luego de 20 meses de muchísimo trabajo e intensidad, habiendo contribuido desde la parte comercial y comunicacional al Plan Centenario….”, fue el primer posteo que hizo en su cuenta de Twitter.
Agregó: “mi lealtad con Marcelo (Claure, presidente de la Academia) y este maravilloso plan es absoluto y seguiré apoyando desde donde esté! La razón es porque hace un tiempo atrás una de las empresas más grandes del país me hizo una oferta profesional muy interesante que luego de analizarla en flia. la hemos aceptado…”.
“Esto además involucra un traslado a otra ciudad (Cochabamba)….Me voy orgulloso de los resultados obtenidos, de haber vuelto a acercar el Club a sus hinchas y de haber sido parte del sueño llamado Plan Centenario…”.
“Siempre he dado la cara y esta no es la excepción, y por eso quiero despedirme de toda la gente que apoyó mi trabajo y de todos con los que hemos disfrutado este maravilloso mundo del fútbol! Ahora paso a la vereda del hincha, pero uno que sabe todo el esfuerzo que se hace!!!”.
Ibargüen era uno de los tres “peso pesados de Bolívar” conjuntamente con Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL., y Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol del club.
Estuvo a cargo de la captación de nuevos socios de cara al Proyecto Centenario (1925-2025). Actualmente hay unas 5.000 personas ligadas al club de esa forma.
También se encargó de organizar eventos para acercar a los jugadores hacia la hinchada.
Tuvo a su cargo el control de los nuevos diseños de camisetas del primer plantel conjuntamente con la empresa que los auspicia.
Al mismo tiempo, se encargó de coadyuvar con el plan para la construcción del nuevo estadio, que será inaugurado en 2025, lo mismo que en la edificación del Centro de Entrenamiento en Ananta.