Una mano accidental de David Robles terminó en penal y de inmediato la perfecta ejecución de Tonino Melgar a los 86 minutos le dio el empate a Guabirá ante Aurora (1-1), este domingo en partido jugado en Montero por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La pena máxima fue el único camino para vencer al arquero visitante David Akologo, quien tapó prácticamente todo y fue la gran figura evitando la victoria del azucarero.
Corría el minuto 83’ cuando, tratando de rechazar el peligro de su área, Robles cayó y apoyó las manos en el piso, fue entonces que la pelota le pegó en una de ellas y el árbitro Elvis Rodríguez, quien estaba cerca, no dudó en cobrar la pena máxima.
Nadie desde el VAR lo llamó para que revisara la jugada, lo que significó que lo que cobró estaba bien.
Melgar se hizo cargo y remató abajo y a un costado, superando a Akologo, quien se inclinó hacia el otro lado.
Aurora iba ganando desde los 45 minutos, en el cierre del primer tiempo, con un tanto del Sub-20 Gabriel Montaño.
Guabirá se prodigó en ofensiva desde un comienzo, aunque casi siempre encontró un obstáculo que le impidió llegar antes al gol, sobre todo el cuidapalos de Aurora al sacar algunas pelotas increíbles.
Hubo un tanto de Alejandro Quintana, sin embargo fue anulado por posición adelantada.
El valluno también tuvo sus chances y en algún momento se acercó al segundo. En una acción en medio de esos intentos la pelota dio en el palo.
Aurora, que no vence como visitante a Guabirá desde hace 16 años y ahora tampoco pudo, consiguió su cuarto punto en el campeonato luego de dos fechas, mientras que Guabirá sumó recién el primero.