Blooming salvó un punto con un gol de penal a los 93 minutos, y con un empate 3 a 3 evitó que Wilstermann se meta en zona de clasificación, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 10 del torneo Apertura de la División Profesional.
Una falta, que da la impresión de que no fue dentro del área, de Raúl Castro sobre Junior Sánchez, fue la acción que cambió en los descuentos el resultado. El bloominista Julio Herrera se hizo cargo de la pena máxima, no se equivocó y puso la igualdad cuando parecía que el aviador se llevaba un triunfo.
Ahora Bolívar es único líder del grupo B con 22 puntos, Blooming va segundo con 20, mientras que Wilster llegó a 12 y al menos en esta jornada permanecerá fuera de la zona de clasificación a la próxima fase.
Gran primer tiempo de la visita
El argentino Andrés Chávez fue el hombre desequilibrante que tuvo el aviador. A los 2 minutos casi anota, de zurda. La pelota se fue apenas desviada.
En cambio, en la primera que tuvo el celeste hizo el 1 a 0, a los 4. Herrera definió luego de que el balón había rebotado en una mano de un zaguero rojo.
Sin embargo, Wilster fue más claro en sus ataques, Chávez puso a prueba al golero Braulio Uraezaña, y 5 minutos después de esa jugada —a los 15— lo venció anticipándose a su marcador y mandando la pelota adentro.
Fue el primer paso de la remontada, porque luego Chávez fue hasta el fondo y, con un centro hacia atrás, encontró a Serginho, quien convirtió el segundo (1-2) a los 24.
El partido fue luchado y los dos se acercaron a las áreas y tuvieron chances, pero otra vez Wilstermann convirtió un gol más antes de la conclusión del primer tiempo, el segundo personal de Chávez a los 47, sacándole tajada a un pelotazo que lo habilitó para que defina cruzado con zurda.
Blooming, desde abajo
El 1 a 3 le daba una gran perspectiva al aviador para vencer. Sin embargo, a los 51 minutos, ya en la reanudación, tuvo la mala suerte de recibir el descuento de carambola, porque su arquero José Escobar —recién ingresado en vez de Luis Cárdenas— rechazó el balón con el puño, pero le hizo pegar en la espalda de Paul Arano y se le metió en su meta.
Blooming, que fue al frente en procura de igualar, perdió por expulsión a su capitán Richard Spenhay, aunque no sintió el uno menos en el terreno y siguió yendo al frente.
La discutida pena máxima fue cobrada a los 91, Herrera anotó a los 93 el 3 a 3 y rato después Jordy Alemán también expulsó al aviador Moisés Villarroel en un final nervioso.
El empate dolió más a la gente de Wilster, que por buen rato —mientras iba ganando— estuvo en zona de clasificación; sin embargo, con la igualdad en el final se cayó de ese sitial.