Un pálido The Strongest, jugando muy lejos de su habitual nivel y sin dar la talla de equipo puntero, perdió en su visita a Always Ready (2-0), que lo liquidó con habilidad y velocidad, este lunes por la jornada 15 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre se mantiene en la cima de las posiciones con 30 puntos, pero la diferencia sobre sus escoltas se ha reducido. Nacional Potosí, que el domingo goleó a Guabirá 6-0, es segundo y le pisa los talones con 28; luego aparecen Always Ready y Bolívar, cada uno con 23, la banda roja con un juego pendiente contra Vaca Diez en Cobija.
The Strongest jugó mal, lento en todos sus sectores, mal en defensa ante las veloces incursiones de Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Diego Medina, y peor en ataque, sin juego que hiciera daño al rival.
En cambio, Always Ready se paró bien, le cortó todos los circuitos de juego al atigrado y lo liquidó con un accionar simple y efectivo.
El gol de entrada
Diego Medina, con una veloz incursión por la derecha, hizo nacer el primer gol a los 8 minutos. El lateral derecho se sacó una marca de encima y mandó un centro al corazón del área, donde Reyes se acomodó y sacó un remate con pie derecho lejos del alcance de Guillermo Viscarra.
Ese golpe certero dejó al Tigre, sin argumentos ni intentos para buscar cambiar el score.
Always jugó tranquilo y tuvo otras situaciones para ampliar la cuenta, como una definición de Dorny Romero que Viscarra contuvo a medias. Después, el golero otra vez fue exigido, primero ante una nueva incursión de Reyes y después voló y desvió un tiro libre de Adalid Terrazas.
Incluso un autogol
El Tigre intentó ser otro en la segunda mitad y comenzó insinuando en ataque.
Sin embargo, en otra rápida acción de contragolpe llegó la segunda conquista. Reyes mandó un centro, Adrián Jusino quiso rechazar, pero no hizo otra cosa que meter la pelota en su arco a los 48 minutos.
Le pudo ir peor a The Strongest, sin embargo, a instancias del VAR el árbitro Guildo Quenta invalidó un penal por mano de Jaime Arrascaita, debido a una falta en la acción previa de Reyes.
Always Ready siempre estuvo más cerca del tercer gol que The Strongest de descontar. Por ejemplo, un remate de Terrazas hizo impactar la pelota en el travesaño y acto seguido un tiro de media distancia de Julio Herrera obligó a Viscarra a poner las dos manos para bloquear