Guillermo Viscarra es considerado el mejor arquero del fútbol boliviano en la actualidad y lo demostró de nuevo al sostener con notables atajadas la victoria de The Strongest, que se defendió con nueve hombres, en la casa de Universitario Vinto (0-1), este sábado en la semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional.
El Tigre en general se defendió bien desde que a los 30 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Joel Amoroso, y Viscarra no tuvo que intervenir tanto, apenas una vez al comenzar el segundo tiempo.
Luego vino el gol atigrado mediante un penal ejecutado por Luciano Ursino (69’), aunque no cesó la adversidad para The Strongest, que perdió otro jugador por la roja a su capitán Adrián Jusino a los 84’.
Entonces U de Vinto se fue con todo para tratar de por lo menos empatar y chances no le faltaron, solo que se topó con notables intervenciones de Viscarra.
El golero atajó de manera fenomenal un tiro libre de Raúl Castro, le sacó un disparo de gol a Maxi Núñez y luego de Tommy Tobar, quien había definido de cabeza; sobre el final, cuando ya corría el noveno minuto de adición, también impidió el empate.
Fue la gran figura del partido: “Todos hemos dejado la vida en la cancha. Ha sido un partido digno de una semifinal. No estamos de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron y fue muy complicado resistir, pero lo conseguimos. Ahora disfrutamos este resultado y luego hay que pensar en la Copa”, declaró el golero.
The Strongest viajará el lunes a Chile, donde el miércoles jugará con Huachipato por la Libertadores.
A su regreso, el próximo domingo 28 de abril, será local ante U de Vinto en procura del pase a la final del campeonato.