El The Strongest más amarrete del último tiempo estuvo a punto de ganar inmerecidamente en Sucre, se lo impidió Independiente al empatarle a los 93 minutos para dejar el score 1 a 1, este sábado en el estadio Patria por la quinta jornada de la Liga de la División Profesional.
En el debut de Carlos Bustos como su director técnico, el equipo atigrado no atacó casi nunca, fue excesivamente tacaño de mitad de cancha para arriba y hubiera sido inexplicable que se llevara la victoria con un gol convertido en la única jugada ofensiva que generó en la primera mitad.
En la segunda, recién sobre el final tuvo un par de chances, no las aprovechó y terminó pagando su inofensivo actuar adelante.
En cambio, Independiente fue el que hizo el gasto, el que propuso ir al frente y el que buscó con insistencia anotar, algo que solo pudo conseguir en los descuentos para evitar perder, aunque sigue sin ganar delante de su público.
The Strongest llegó a 10 unidades en cinco fechas y se perdió la posibilidad de alcanzar al líder Always Ready (12), mientras que Independiente llegó a su quinto punto en el campeonato.
Todo de Independiente
En la primera parte, fue Independiente el que llevó la iniciativa. A los 5 minutos, un tiro libre lanzado por Gustavo Cristaldo hizo “pasear” la pelota por el área atigrada sin que nadie la toque, hasta que se fue pegadita a uno de los palos.
El equipo local intentó generar peligro de varias maneras. Por ejemplo, con un disparo fuerte de Thomaz Santos que encontró seguro al golero atigrado Rodrigo Banegas.
La defensa stronguista pasó zozobra un par de veces seguidas, aunque en ambas el zaguero Adrián Jusino estuvo acertado en el despeje.
Después de los 20 minutos, The Strongest empezó a controlar mejor la salida de su rival y a Independiente ya no le fue tan fácil llegar a territorio contrario.
Un ataque, un gol
El Tigre no había generado peligro prácticamente nunca. El arma principal que utilizó en anteriores partidos (las incursiones por derecha de Joel Amoroso) estuvo apagada.
Todavía Cristaldo tuvo otra chance para Independiente, pero su disparo pasó cerca de uno de los palos.
Hasta que llegó sorpresivamente el primer gol del partido y fue atigrado. Ocurrió a los 36’, fue un fuerte disparo de Jaime Arrascaita, el golero Steven López dio rebote y dejó la pelota servida para que Jhon García la mande adentro (0-1).
En la primera vez que The Strongest atacó de frente al arco llegó el gol.

Dos expulsados
Las cosas no cambiaron en el segundo periodo. Independiente continuó porfiando arriba. The Strongest mantuvo su fisonomía de defenderse como medida prioritaria y casi olvidando el ir al frente.
Cristaldo probó de nuevo. Pablo Pedraza salvó en un centro. El golero stronguista Rodrigo Banegas estuvo bien ante un cabezazo de Bismark Ubah. Es decir, todo en ofensiva era del cuadro local.
Lo siguiente fueron las expulsiones de Willy Barbosa (69’) por una fuerte entrada contra Enrique Triverio, y del goleador atigrado (70’) por reclamar de manera airada, lo que le ocasionó la doble amarilla.
El empate
Banegas evitó lanzándose a su derecha lo que pudo haber sido un golazo de chilena de Ubah.
Recién en la recta final, The Strongest tuvo dos ocasiones para ampliar la cuenta: un cabezazo de Juan Godoy que el arquero López atajó y otra gran acción del golero ante un tiro de Jaime Arrascaita.
El árbitro Charles Terrazas adicionó 8 minutos. Los aprovechó Independiente desde un tiro libre de Thomaz Santos, que clavó la pelota por fuera de la barrera mandándola al palo del arquero Banegas para concretar el 1 a 1 a los 93’.
El empate por lo menos evitó lo que hubiera sido un injusto triunfo de la visita.
