Rodrigo Venegas fue anunciado este viernes como nuevo director técnico de Independiente, en reemplazo de Marcelo Robledo, y debutará virtualmente de inmediato, el domingo (15.00) en Sucre frente a Royal Pari.
El chileno fue DT de Blooming hasta que el 10 de agosto, hace un mes, presentó su renuncia debido a los malos resultados, y ahora empezará a encarar otro proyecto.
El año pasado, cuando se hizo cargo del celeste cruceño, tenía una misión: salvarlo del descenso. Ahora, con Independiente, su objetivo es muy parecido, tratar de que el equipo chuquisaqueño conserve la categoría.
Independiente tiene 34 puntos en la tabla del descenso, igual que Universitario de Sucre, por delante de Real Santa Cruz (33) y el “colero” Universitario Vinto (32), por tanto, está a solo 3 unidades de caer al último puesto.
Una buena campaña desde ahora podría cambiar su objetivo y buscar clasificarse a un torneo internacional en2023, al menos la Copa Sudamericana, pero eso está más complicado.
Venegas trabajará con sus más estrechos colaboradores: Leandro Villarino en la preparación física y Hugo Suárez como entrenador de arqueros.
Robledo dejó el club después de dos años y nueve meses. Había asumido en 2020, obtuvo el ascenso a la División Profesional ese año y en 2021, mediante una magnífica campaña, logró el título de campeón boliviano por primera vez, aunque en 2022, incluida su participación en Copa Libertadores de América, ya no pudo sostener ese nivel.