Poco más de un mes duró la estadía de Claudio Biaggio en su segundo ciclo como director técnico de The Strongest. El club y el estratega acordaron este domingo la rescisión de contrato.
La derrota 1-2 frente a Sporting Cristal el miércoles, por la quinta jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América, que dejó al Tigre virtualmente eliminado del torneo y sin chances de acceder al menos a la Sudamericana, caló hondo en el club.
Fue anunciado oficialmente el 9 de mayo como DT del club en reemplazo del español Ismael Rescalvo, quien se marchó al fútbol mexicano, aunque un par de días antes ya hacía labor de seguimiento al plantel luego de su salida de Always Ready.
Su debut fue el 10 de mayo en la victoria en el estadio Hernando Siles contra Guabirá (1-0), en cotejo reprogramado de la séptima jornada del torneo “todos contra todos”.
En total dirigió siete partidos, cinco de la competencia local y dos de Libertadores.
Bajo su mando el “todos contra todos” el Tigre se impuso a Guabirá (1-0), Vaca Diez (4-1) y Wilstermann (1-0); perdió contra Libertad Gran Mamoré en Trinidad (1-0) y Always Ready en Villa Ingenio (2-0).
Por Libertadores derrotó en La Paz 1-0 a Fluminense y cayó ante Cristal 1-2.
La directiva está en búsqueda del nuevo DT. Como primera medida dispuso postergar la reanudación de entrenamientos del primer plantel del lunes al martes en su estadio Rafael Mendoza Castellón.