Enrique Triverio negó haber dado una entrevista a TNT Sports Argentina luego de la victoria de The Strongest sobre River Plate (3-1) en la que él anotó dos goles, el martes en la apertura del grupo D de la Copa Libertadores de América.
La nota de audio fue difundida en el canal TNT Sports, que se emite también en CNN Radio de 23.00 a 01.00, y en ella el entrevistado, que no es el jugador atigrado, habla de que la altitud de La Paz habría favorecido al Tigre para su victoria.
Utilizando las historias de su cuenta en Instagram, Triverio aseguró que no dio ninguna entrevista a ese medio argentino.
“Quiero utilizar este medio para aclarar que yo nunca di una nota a TNT Sports Argentina. No me hago cargo de los dichos de un tercero”, escribió. Además, etiquetó al conductor del programa Pablo Giralt, a The Strongest y a ese medio de comunicación.
En el contacto telefónico se escucha al supuesto Triverio decir: “Primero, que estaban mejor ellos, pero después del penal se nos abrió y la altura obviamente nos favoreció. Hay que aprovechar el físico acá, que obviamente no es para cualquiera y se dio”.
A la pregunta de si la altura afectó a River, responde: “Y sí, históricamente y se ve. Esperemos que cuando vayamos allá poder traer un buen resultado, pero ahí se va a ver claramente esta diferencia”.
Durante el diálogo, otros integrantes del panel le consultan si se acostumbró a la altura.
“Con el tiempo me fui adaptando y nada. Obviamente costó, al principio fue duro, pero hoy gracias a Dios me siento más adaptado. No me gusta hablar de uno mismo, pero sí contento con el partido que hice y sobre todo con el resultado y los compañeros”.
También se refirió a River y sus posibilidades en la Copa: “Lo vi bien más allá del resultado a nuestro favor, vi que van a andar bien, harán buena Copa más allá de este arranque”.
También le consultaron si fue penal la acción en la que, asediado por el arquero Franco Armani, se cayó y dio lugar a que el árbitro cobre la falta.
“Es cobrable, es cobrable”, afirmó sonriendo. De inmediato mandó un abrazo y se despidió.
El hecho causó repercusión en Argentina, donde varios medios señalaron que se trató de una entrevista falsa, dando a entender que otra persona fue la que se hizo pasar por Triverio o fue un montaje de la producción del programa.