Patricio Rodríguez ‘dibujó’ con su talento las mejores jugadas ofensivas de Bolívar frente a Real Tomayapo (4-1). Fue la gran figura. Fue el jugador desequilibrante y casi incontrolable para sus rivales, y solo le faltó convertir algún gol, este domingo en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Una notable asistencia suya derivó en el tanto del empate (1-1) a los 14 minutos. Desde su cancha, Alberto Guitián hizo un lanzamiento hacia el costado izquierdo del área de Tomayapo, donde Rodríguez puso sutilmente el pie y dirigió el balón de manera perfecta para que la empuje Francisco da Costa. Por la jugada completa fue un golazo.
El Pato también le entregó la pelota a José Carlos Fernández para un bombazo del lateral izquierdo que no fue gol porque lo evitó el golero Rodrigo Banegas.
También participó en el segundo tanto (2-1) a los 42 minutos. Pudo ser él, el autor del tanto, pero pifió en su disparo, la pelota le quedó a Fernández y éste no falló.
Quitándose marcas de encima, Rodríguez tuvo dos acciones en la segunda parte que las perdió ante Banegas. El arquero estuvo muy acertado en ambas. El argentino no lo podía creer.
También se agarró la cabeza cuando un disparo suyo con destino de red fue cortado por un zaguero, que desvió el balón en el camino.
Otra vez fue magistral a los 85 minutos, cuando de espaldas le entregó la pelota a Víctor Ábrego, en la acción en la que el delantero cayó y el árbitro cobró penal.
Patricio Rodríguez se fue con algo de bronca al final del partido. Siendo el mejor de todos, lo único que no pudo fue ponerle, con un gol, la cereza a la torta.