El español Real Madrid es campeón de la Champions por décima quinta vez con el añadido no menor de que esta corona la consiguió en condición de invicto luego de derrotar en la finalísima jugada en Londres al alemán Borussia Dortmund (2-0), este sábado en el mítico estadio de Wembley, abarrotado por unos 87 mil espectadores.
El Madrid jugó 13 partidos en total, ganó nueve y empató cuatro, además convirtió 27 goles. Ninguno de sus rivales pudo vencerlo, ni siquiera el Dortmund, la revelación del campeonato, que en el primer tiempo fue superior, aunque le faltó el gol.
El Madrid mejoró en la segunda mitad y llegó a los tantos mediante Dani Carvajal a los 74 minutos y Vinicius a los 83’.
El técnico italiano Carlo Ancelotti logró su quinto título europeo, mientras que cuatro jugadores del Real Madrid alcanzaron su sexta Orejona: Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kross.
Para Kross fue su despedida, decidió poner punto final a su carrera en lo más alto, campeón de la Liga española y de la Champions.
Los 15 títulos hacen al Madrid un gigante de Europa, muy por delante del Milan italiano, que tiene siete y del Liverpool inglés y el Bayern Múnich alemán, con seis cada uno.
El equipo español volvió a lo más alto luego de haber cedido ese sitial en la anterior temporada al Manchester City de Inglaterra.