Un insulto racista ocasionó la paralización de un partido de la máxima categoría del fútbol español, entre el Cadiz y el Valencia. Luego el encuentro se reanudó con la victoria del equipo local por 2 a 1.
Ocurrió a la media hora de juego, cuando se produjo una discusión entre Juan Cala, defensor local, y el francés Mouctar Diakhaby, de la visita. Todo ello derivó en un escándalo.
Luego de ser amonestado, Diakhaby acusó a Cala de racista. El diario español Marca informó que le habría dicho “negro de mierda”.
Solidarios con su compañero, los jugadores del Valencia decidieron marcharse al vestuario.
El juego estuvo detenido por unos 15 minutos hasta que el equipo visitante volvió al terreno de juego y las acciones se reanudaron. Diakhaby les habría dicho a sus compañeros que regresen a jugar, aunque él fue reemplazado por Hugo Guillamón. Por su parte, Cala siguió jugando hasta ser reemplazando en el segundo tiempo.
El Valencia emitió un comunicado en sus cuentas en las redes sociales: “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas. Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. NO AL RACISMO, TODOS CONTIGO, MOUCTAR», expresó en Twitter.
Cala declaró después que en ningún momento insultó al jugador contrario.
La Comisión Disciplinaria de la Liga de España analizará el incidente.