Bolívar venció al brasileño Flamengo (2-1) y está imparable en la Copa Libertadores con tres victorias al hilo, la tercera este miércoles en el Hernando Siles en el cierre de la primera rueda del Grupo E, que lidera con puntaje perfecto.
Nunca antes un equipo boliviano había ganado sus tres primeros partidos como lo ha hecho ahora, una campaña que lo pone en el umbral de los octavos de final a falta aún de tres partidos, dos como visitante y otro en casa ante el chileno Palestino.
El triunfo celeste ante Flamengo fue gracias a los goles de los brasileños Francisco da Costa a los 2 minutos y Bruno Savio a los 61, con el único descuento de Matías Viña (5’).
La Academia llegó a 9 puntos, por delante de Flamengo (4), Millonarios (1) y Palestino (0), a falta del juego de la tercera fecha entre el colombiano y el chileno.
El gran inicio empatado
En su primer ataque a profundidad Bolívar abrió la cuenta mediante Da Costa luego de un perfecto centro de Bruno Savio.
Pero Flamengo respondió casi de inmediato con el gol del empate logrado por Matías Viña a los 5.
Fue un comienzo de ida y vuelta, pero la postura del equipo brasileño terminó siendo un espejismo porque luego retrocedió agredido por la presión y el buen juego de la Academia.
En la primera parte Bolívar dominó y gran parte se jugó en territorio brasileño, además generando varias situaciones para ampliar la cuenta de parte del equipo local.
Patricio Rodríguez tuvo el segundo, pero se lo tapó el golero Agustín Rossi; mientras que un poco más adelante Da Costa no pudo hacer su doblete en una jugada que fue iniciada por Savio y Erwin Saavedra.
En contrapartida, Bruno Henrique se “comió” el tanto visitante al no poder cabecear en el segundo palo antes de chocarse con el madero.
Por la victoria
Bolívar salió con todo a procurar el segundo. Hubo un gol de cabeza anotado por Bruno Savio a los 49’, pero el árbitro lo anuló por un empujoncito del brasileño a un defensor.
Rodríguez y Savio, sobre todo, además de Ramiro Vaca, siguieron generando situaciones, buscando huecos para tener la posibilidad de marcar otro gol.
Antes del 2 a 1, Da Costa estuvo cerca con un zurdazo que salió apenas desviado.
A los 61’, Rodríguez se hizo de la pelota con un movimiento que engañó a su marcador y escapó por la zurda, al ir hacia el centro le tocó la pelota a Fernando Saucedo, quien se la entregó a Savio, entonces el “10” embocó para darle el triunfo a la Academia y dedicárselo a su madre fallecida hace una semana.
Lampe pasó algunos sustos en la recta final, aunque Flamengo no se fue decidido plenamente a buscar el empate.
Bolívar acabó la primera rueda de manera perfecta y está casi clasificado a octavos de final.