La temporada se terminó para el lateral izquierdo de Bolívar Jorge Flores, debido a que estará de baja por unos 15 días, según el informe médico celeste. Además, para los partidos ante Real Santa Cruz (el martes) y Real Potosí (viernes), serán baja los zagueros Luis Gutiérrez y Jairo Quinteros, lo mismo que Diego Bejarano; mientras que el volante y capitán Juan Carlos Arce está.
El ‘hospital’ de la Academia está activo debido a la seguidilla de partidos que está pasando factura a varios de sus futbolistas.
Flores “padece una distención muscular en el gemelo derecho y una entorsis de tobillo derecho. Se estima unos 15 días de recuperación”, detalla el informe del equipo médico comandado por Freddy Pati.
El futbolista no fue convocado para los dos últimos compromisos, ante Blooming y The Strongest.
Por el tiempo de recuperación estimado, ya no podrá jugar lo que resta del torneo Apertura; encima, su contrato fenecerá el 31 de diciembre y aún no hubo conversaciones para una renovación.
Dos cotejos
Gutiérrez, Quinteros y Bejarano no podrán jugar frente a Real Santa Cruz y Real Potosí por las lesiones que acusan, ya que su recuperación demandará entre tres y cinco días más.
Gutiérrez “sufrió un trauma en la rodilla derecha sin lesión ósea. Está en observación”, indica el informe.
A los 72 minutos del partido frente a The Strongest, el defensor tuvo que salir en camilla tras chocar con su compañero, el guardameta Javier Rojas, en el afán de impedir un gol. Su rodilla incluso tiene marcas de toperoles.
Quinteros “finalizó el partido (contra el Tigre) con una distensión muscular en el gemelo derecho”.
Mientras que Bejarano, que se recupera de un desgarro fibrilar en el femoral derecho desde principios de mes, “podría retornar a los entrenamientos en cinco días”.
El volante Cristhian Machado tampoco jugará ante el club cruceño, pero en su caso es por acumulación de tarjetas amarillas.
El capitán resiste
Arce también salió golpeado del clásico y se encuentra entre algodones, pues sufre una contractura en el gemelo derecho, molestia que ya lleva desde hace varios días.
Existe la posibilidad de que el entrenador español José Ignacio ‘Natxo’ González decida darle descanso frente a Real.
El primer plantel se entrenó este domingo en horas de la mañana en Tembladerani, donde el trabajo fue regenerativo para los titulares y físico para el resto.
Desde las 17.00
El compromiso frente a Real Santa Cruz, programado para el martes 22 inicialmente a partir de las 20.00, cambió de horario de forma oficial y se jugará desde las 17.00 en el estadio Hernando Siles, por la vigesimosegunda jornada del torneo Apertura.
Debido a los controles por el coronavirus, la dirigencia celeste hizo las gestiones correspondientes ante el club cruceño y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer el ajuste, y no hubo problema para que las partes cedieran.