Las semifinales de la Champions se jugarán entre dos equipos ingleses y dos españoles, con un heroico Villarreal metido de manera impensada entre los cuatro mejores del mayor torneo de clubes de Europa, al lado de gigantes como el Real Madrid y los ingleses Manchester City y Liverpool.
City vs. Real Madrid y Liverpool vs. Villarreal serán los partidos que clasificarán a los dos finalistas. Los encuentros de ida se jugarán el 26 y 27 de abril; y, los de vuelta, el 3 y 4 de mayo, primero en Inglaterra y las revanchas en España.
De los cuatro, el Villarreal, semifinalista solo en 2006, rompió con todos los pronósticos al dejar en el camino en octavos al italiano Juventus y en cuartos al todopoderoso alemán Bayern de Múnich.
Ya había sido una sorpresa que el equipo español ganara 1 a 0 en casa; y completó la proeza en Alemania empatando a un gol (1-1) en los minutos finales del encuentro y evitando ir a la prórroga.
Villarreal aspira a clasificarse a su primera final y ser campeón inédito.
Su rival en “semis”, el Liverpool, sorteó los cuartos de final ante el Benfica de Portugal y en los papeles previos es el favorito.
En el otro duelo chocarán los otros dos monstruos del fútbol de clubes en el mundo, el City después de superar en la anterior ronda al Atlético de Madrid en una llave polémica (1-0 y 0-0), y el Real Madrid, que, después de ganar como visitante (1-3), sufrió en casa (2-3) y en un alargue para deshacerse del inglés Chelsea.