The Strongest logró un empate ante un difícil Aurora (1-1), un resultado resonante por la notable atajada de un penal a cargo del golero atigrado Guillermo Viscarra a los 99 minutos, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el debut de ambos en el Grupo B del torneo “por series” de la División Profesional.
El aurorista Jair Torrico tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo en los instantes finales, pero el número 1 del Tigre se lo impidió al contener el balón disparado desde los 12 pasos.
No fue un momento cualquiera del partido, sino uno trascendental, ya que primero Torrico disparó su tiro, pero el penal fue invalidado por invasión del área del defensa atigrado Adrián Jusino.
En la repetición estuvo el gusto para Viscarra y compañía.
Con palos y todo
Fue un partido con muchas emociones, con dominio alternado del juego, la primera parte favorable a Aurora y la segunda para The Strongest. Cualquiera pudo ganar.
Los palos incrementaron las cargas emotivas, cruzándose en el camino de los ataques de ambos bandos.
El Tigre la pasó mal en la fracción inicial ante un Aurora que propuso no especular y fue al frente.
Ese dominio local se transformó en gol a los 10 minutos mediante Jair Reinoso. El ex The Strongest sacó provechó de un error de cobertura de Sebastián Claure, le ganó en velocidad, encaró hasta el área y definió con tiro cruzado hacia la izquierda de Viscarra.
Con una defensa atigrada desconcentrada durante varios minutos, Aurora intentó ir por más, pero las definiciones de Reinoso y Oswaldo Blanco se fueron desviadas o terminaron en las manos del golero atigrado.
La más clara fue un cabezazo de Rodrigo Ramallo, quien hizo pegar la pelota en el palo derecho.
El Tigre tuvo la primera ocasión a los 34 minutos con un tiro libre de Luciano Ursino que el golero Luis Cárdenas neutralizó.
Cerca del final dispuso de dos más, primero Gabriel Sotomayor hizo pegar la pelota en el travesaño, luego Carlos Robles tuvo el gol en sus pies, pero el arquero Cárdenas le atajó.
Mejor el Tigre
El complemento fue de The Strongest, que mostró mayor poder ofensivo con el ingreso de Jaime Arrascaita. Además, en el medio Michael Ortega asumió el rol de conductor y empezó a generar los ataques.
Una bonita acción a los 67 minutos culminó con el gol del empate convertido por Ortega, tras perfecta habilitación de Arrascaita y la participación, “arrastrando” marca sin balón, de Enrique Triverio. El colombiano definió con toque suave hacia la izquierda de Cárdenas.
El Tigre hizo merodear el segundo, que no llegó por las buenas intervenciones del arquero aurorista, sobre todo ante Triverio en una acción que parecía gol cantado.
Los penales
Sin merecerlo demasiado en la recta final, Aurora encontró la posibilidad de ganar el partido gracias a un penal cobrado a instancias del VAR, debido a una falta cometida por Paul Arano sobre Amílcar Sánchez.
Jair Torrico tomó a su cargo, pero desvió su remate. Sin embargo, iba a tener una segunda oportunidad, ya que el juez Álvaro Campos ordenó la repetición por una clara invasión de área del atigrado Jusino.
En su segundo remate eligió el mismo lugar y remató a la izquierda de Viscarra, el golero, con una gran reacción, se lanzó y logró desviar la pelota con las manos.
En lo que va de la temporada, Aurora (dos triunfos y dos empates) y The Strongest (tres victorias y una igualdad) se mantienen invictos, tomando en cuenta su participación en los dos torneos de la División Profesional.