Un magnífico disparo de Bruno Miranda, un derechazo bajo, destrabó el empate a los 90 minutos y le dio la victoria a The Strongest sobre Nacional Potosí (2-1), este sábado por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el inicio para ambos de su participación en el torneo Clausura de la División Profesional.
El técnico atigrado Ismael Rescalvo optó por lanzar a la cancha un equipo alterno excepto el golero Guillermo Viscarra, priorizando lo que será el juego de mitad de semana con el chileno Huachipato por Copa Libertadores de América, y la apuesta casi le pasa factura porque el Tigre estuvo a punto de sufrir un empate como dueño de casa.
Sin jugar bien, pero con esfuerzo, los atigrados dieron vuelta el score porque comenzaron perdiendo, y de esa manera sumaron sus primeras 3 unidades en el nuevo certamen de la temporada boliviana.
Goles sobre el final
The Strongest hizo bastante poco en la primera parte, careció de conexión entre sus líneas y su habitual juego se notó bastante afectado por la ausencia de la mayoría de los titulares. Hubo deficiencias sobre todo de mitad de cancha para adelante.
Nacional no necesitó mucho para defenderse bien porque el Tigre no le dio trabajo en su última línea.
Lo mejor de todo llegó en la recta final. Luego de un juego lento y predecible por parte de ambos, por fin emergió una jugada rápida que terminó en el gol de la visita a los 42 minutos. Una escapada por la derecha y un centro que provocó la definición, aunque previamente hubo un par de grandes atajadas del golero Guillermo Viscarra, sin embargo, la pelota nunca salió de su área y la “pescó” Martín Prost para mandarla adentro.
No fue todo porque la igualdad llegó en el tercer minuto de adición. A los 48’, el mejor del Tigre en la noche, el lateral izquierdo Fabricio Quaglio, fue hasta el fondo y mandó un centro hacia atrás, donde Daniel Rojas remató para poner el 1 a 1.
El que perdona…
En la segunda mitad, el despiste futbolístico del Tigre se mantuvo por varios minutos y Nacional fue acercándose al gol, pero el no convertir le pesó a la larga, perdonó y no definió cuando era oportuno hacerlo.
The Strongest hizo algunos cambios como para tratar de darle poder ofensivo a su funcionamiento, entonces con carencias fue llegando hacia el arco de Saidt Mustafá, quien tuvo un par de buenas intervenciones.
Lo mejor también llegó sobre el final con la insistencia del Tigre, otra vez con el empuje de Quaglio y las apariciones de Joel Amoroso y de Bruno Miranda.
El reloj marcaba el minuto 90 cuando Miranda encontró un espacio, se animó y su derechazo hizo estéril la estirada de Mustafá, colocando el definitivo 2 a 1.
En los instantes finales, Nacional casi empata, lo evitó rechazando el zaguero Saidt Mustafá a los 94’.