Un golazo de tiro libre de Rafinha le arregló la vida a Blooming, que hasta los 81 minutos sufrió bastante, aunque a la larga pudo celebrar un valioso triunfo sobre Palmaflor (1-0), este jueves en el estadio Tahuichi de Santa Cruz por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
La victoria, que tiene mayor mérito porque fue lograda jugando con uno menos por la expulsión de Denilson Durán a los 50 minutos, y ante un rival que se le paró muy bien, afirma al celeste cruceño en el octavo puesto de la tabla anual, que otorga el último cupo de clasificación a un torneo internacional de 2023, la Copa Sudamericana.
Fue un encuentro entretenido desde el primer tiempo y de ida y vuelta, porque, así como Blooming propuso juego ofensivo, Palmaflor le respondió con grandes ataques, incluso el valluno estrelló la pelota una vez en el travesaño.
El arquero celeste Braulio Uraezaña tuvo bastante trabajo y respondió bien, sobre todo en momentos en que la visita era punzante en sus ataques.
La segunda mitad comenzó mal para Blooming por la expulsión de Durán, por doble amarilla, pero el cruceño supo asimilarla y casi no sentirla.
Palmaflor trató siempre de llegar al área contraria y en ese afán encontró un penal a los 74 minutos; sin embargo, el VAR revisó la jugada previa y determinó que primero hubo posición adelantada de un delantero visitante.
Blooming ganó un tiro libre peligroso en la puerta del área grande, que Rafinha lo cobró magistralmente con una sutileza de derecha para mandar el balón al ángulo izquierdo de William Tórrez, poniendo el 1 a 0.
Con esta victoria, el equipo cruceño llegó a 54 puntos, uno más que Palmaflor (55), y se alejó en seis de Royal Pari (48), el cuadro que aspira a agarrar un lugar en la Sudamericana del próximo año.