Un golazo de Ángel Di María le dio a Argentina un valioso triunfo en la casa de Uruguay (0-1) y dejó a la albiceleste cerca de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, este viernes al cerrarse la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas.
Argentina llegó a 28 puntos y podría asegurar el boleto a la Copa de la FIFA el martes si derrota a Brasil en Buenos Aires por la fecha 14 y se dan otros resultados a su favor. La canarinha, líder con 34 enteros, ya está clasificada.
Detrás aparecen Ecuador, con 20; Chile (+1), Colombia (-1) y Uruguay (-4), las tres con 16 puntos, luchando entre el tercer y el quinto lugar.
La derrota dejó herida a la selección charrúa, que visitará obligada a vencer a Bolivia en La Paz el martes.
Un error y un golazo
Por primera vez en la eliminatoria la albiceleste empezó un partido sin su astro Lionel Messi, igual tuvo más la pelota desde el inicio, aunque las situaciones de gol se generaron en las dos porterías, para Uruguay las más claras.
El equipo anfitrión metió en su campo a la albiceleste y en los primeros 5 minutos no le permitió siquiera cruzar la media cancha. A los 4’ estuvo cerca de anotar el primero a través de Nahitan Nández, quien después de varios rebotes, remató dentro del área, pero el golero Emiliano Martínez tapó el disparo.
Una vez que pasó el sofocón, en su primera llegada (7 minutos) Argentina marcó el gol del triunfo después de una mala salida de Joaquín Piquerez, a quien Paulo Dybala le quitó la pelota y se la entregó a Di María, quien con un notable gesto técnico la ‘clavó’ en el ángulo derecho del arco de Fernando Muslera.
Uruguay estuvo cerca de empatar con un disparo de Luis Suárez (31’), al palo, y otro de Matías Vecino (42’), conjurado por Martínez.
A ratos, de ida y vuelta
La segunda parte tuvo características similares, Uruguay arrancó con todo y tuvo sus oportunidades, sin definir bien.
En varios minutos el partido se hizo de ida y vuelta, y en la recta final otra vez la iniciativa fue uruguaya, que se acercó con peligro, pero la falta de gol fue evidente.
Messi ingresó a los 76 minutos en lugar de Giovani Lo Celso, sin gravitar, además perdió una chance de convertir el segundo en los descuentos.
Antes, Agustín Álvarez tuvo el empate superando en el salto a los defensores argentinos, aunque su frentazo mandó el balón unos centímetros por arriba del travesaño.
Luego un remate de Suárez hizo que la pelota pasara entre las piernas de Martínez, sin embargo, el golero reaccionó y pudo controlar el balón.