Un golazo de Juan Carlos Arce en el primer minuto de adición (91) evitó la derrota de Always Ready y le permitió rescatar al menos un punto ante el campeón Independiente (1-1), este sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la novena jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
“Inde” ya acariciaba tres puntos de oro con el gol de penal de Erick Correa a los 23 minutos y, si bien después aguantó la incesante presión ofensiva de la banda roja, que en el segundo tiempo lo arrinconó en su arco, el balazo de Arce terminó por doblegar su resistencia.
Always subió al tercer lugar de las posiciones del grupo A con 12 puntos, los mismos que tiene Tomayapo, pero para mantenerse ahí deberá esperar que Wilstermann (10) y Royal Pari (11) empaten.
Independiente sigue penúltimo con 9 unidades, solo por delante de Universitario de Vinto (8).
El sol y la mano de Cabrera
Por un infortunio de Nelson Cabrera llegó el tanto de la apertura, porque el zaguero, en su intención de protegerse del sol levantó los brazos y en uno de ellos le pegó la pelota cuando intentaba rechazarla con la cabeza.
Correa ejecutó con solvencia la pena máxima, esperó que el arquero Arnaldo Giménez se mueva y acomodó la pelota a ras del piso hacia el palo izquierdo.
Always ingresó en un letargo del cual pudo salir recién en la recta final antes del descanso. Tuvo dos situaciones, una con un cabezazo de Adrián Martínez a los 41 y luego con un remate desde unos 25 metros de Enrique Flores, que pasó rosando el ángulo izquierdo de la portería de Alex Arancibia.
Todo de la banda
El segundo tiempo fue en su integridad de Always Ready, que presionó por todo el frente de ataque sin dejar siquiera respirar a su rival, que redobló esfuerzos para cumplir con su labor de contención.
Dos veces Rodrigo Ramallo y otras dos Marc Enoumba llegaron hasta el fondo sin poder culminar bien las jugadas.
Christian Árabe se perdió el empate de forma increíble, ya que en la puerta del arco no pudo conectar un centro de Arce.
Independiente perdió por expulsión a Leonardo Buter a los 78 minutos y con diez fue más difícil controlar las arremetidas de la banda roja.
Finalmente, Arce sacó de la galera ese potente remate de derecha. Desde unos 25 metros mandó la pelota al ángulo izquierdo para el 1-1 definitivo.
Always Redy intentó el tanto de la victoria hasta los 96 minutos, a los 93 Flores estrelló el balón en el travesaño en la acción más clara.