Aurora le ganó al peruano Melgar (1-0) con un golazo de tiro libre de Martín Alaniz y obtuvo su primer triunfo en la historia de la Copa Libertadores de América, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el juego de ida de la primera fase.
En el primer minuto de descuento (46’) de la etapa inicial, el club valluno se favoreció con un tiro libre directo, Alaniz se hizo cargo y con zurda le dio una “caricia” perfecta al balón, mandándolo por encima de la barrera al lado derecho del arquero visitante, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Aurora reapareció en este partido en la Copa Libertadores de América luego de 15 años. En sus dos participaciones anteriores (1964 y 2009) no había logrado ninguna victoria, la primera se dio ahora.
Triunfo, pero…
Más allá de la victoria, el resultado no deja de ser incómodo para el cuadro boliviano por la apretada diferencia, que deberá defender en la revancha, programada para dentro de una semana en Arequipa, en procura de pasar a la segunda ronda.
Aurora tuvo mejores pasajes de fútbol en la primera parte, a los 12 minutos creó una buena acción ofensiva, pero un defensor del Melgar sacó el balón prácticamente de la línea de sentencia luego de un cabezazo de Nelson Amarilla.
De a poco el conjunto peruano se fue acercando al área y a tener algunas posibilidades, que no pasaron a mayores.
El golazo de Alaniz hizo la diferencia antes de que se fueran al descanso.
Tras el empate que no llegó
Al volver, la tenencia mayor de la pelota y la mayor vocación para ir al frente fue del cuadro arequipeño, aunque con pocas opciones reales de gol.
Una vez el arquero aurorista David Akologo tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina, más por seguridad para no tener problemas en la contención.
En la recta final, el conjunto peruano se quedó con uno menos a los 88’ por la expulsión de Kenji Cabrera.
Melgar dispuso, además, de un par de tiros libres con distancia peligrosa para el arco de Aurora, pero las definiciones no fueron buenas.
Un triunfo o un empate en Arequipa clasificará a Aurora a la próxima fase; en cambio, el Melgar está obligado a ganar para por lo menos forzar a penales si la diferencia es solo de un gol, pero si es por más será el ganador del boleto a la instancia donde ya espera el Botafogo brasileño.