Con su arquero Diego Méndez como figura, Royal Pari logró como visitante un empate ante Independente en Sucre (2-2), en un partido que lo hubiera ganado de no haber sido por un penal en contra cerca del final, este miércoles en el estadio Patria por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue el segundo encuentro de Pari bajo la dirección técnica de Thiago Leitao, quien asumió la semana pasada y condujo al cruceño en su primer juego a obtener una victoria sobre San Antonio (1-0).
El mismo día que el “colero” Real Santa Cruz volvió a perder, Royal Pari sumó otro punto que lo aleja más de la zona del descenso directo y se acerca a abandonar incluso el penúltimo lugar del indirecto.
El cruceño tuvo un buen inicio con el gol de Matheus Alves a los 10 minutos.
Si bien Independiente encontró el gol del empate a los 32’ a través de Thomas Santos, Pari golpeó de nuevo un minuto después (33’) con un tanto de Emerson para seguir en ventaja (1-2).
La diferencia se mantuvo hasta la recta final, en gran medida gracias a la muy buena actuación de Méndez, pues el arquero tuvo sucesivas intervenciones que evitaron la caída de su pórtico.
Pero a los 86’, Santos convirtió un penal cobrado por el árbitro Mijael López, quien fue llamado al VAR por un agarrón cometido por Lázaro Crescencia sobre Juan Godoy dentro del área.
En los últimos minutos, Pari volvió a salir a territorio contrario y estuvo cerca del gol de la victoria, en la adición hubo un remate que mandó la pelota apenas desviada con el arquero local Gustavo Salvatierra ya vencido.
Royal Pari llegó a 24 puntos en la Tabla Acumulada del año, ya le pisa los talones a Guabirá (26), a la vez que se aleja del último Real Santa Cruz (16). Los tres son los más comprometidos en la zona del descenso.
Independiente (31), en el duodécimo lugar, cada vez la tiene más complicado acercarse a la zona de los premios de clasificación a una Copa Internacional.