La diferencia en el clásico fue un gol de Daniel Cataño a los 74 minutos, el colombiano aprovechó un corto rechazo del golero Alejandro Torres y mandó la pelota adentro. Así, Bolívar le ganó a The Strongest por 1 a 0, este miércoles en el Hernando Siles de La Paz por la séptima jornada de la Copa Bolivia.
El partido entre ambos fue el menos importante del último tiempo, porque había poco en juego. Hubo entrega de parte de los jugadores y eso fue lo más destacado. Futbolísticamente se esperaba un poco más, pero ninguno llegó a lucir.
Bolívar tuvo mayor proyección ofensiva y eso pesó a la larga. The Strongest se dedicó más a defender, estuvo bien, pero le faltó fuerza de mitad de cancha para arriba.
La propuesta celeste
La Academia estuvo más cerca del gol en el primer tiempo. Fue el equipo que propuso con mayor asiduidad ir al frente.
Antes de los 10 minutos, The Strongest trató de sorprender jugando un par de pelotas al vacío. La zaga celeste aún parecía fría.
Pero ese fue solo el comienzo porque de ahí en más, sin que hubiera una marcada superioridad, fue Bolívar el que generó mayor peligro.
Daniel Cataño casi convierte la primera que tuvo ante un error defensivo, pero su tiro dentro del área se fue a un costado.
Luego fue Damián Batallini el que causó zozobra en la defensa stronguista por un cabezazo alto.
The Strongest, que había decidido ordenarse atrás como primera medida, salió muy de vez en cuando y fue Joel Amoroso su hombre desequilibrante por la derecha, pero nada más.

Bien Torres
El golero atigrado Alejandro Torres empezó a ser importante. El reemplazante del habitual titular Rodrigo Banegas estuvo muy atento a los tiros peligrosos de los bolivaristas. El primero en exigirlo fue Carlos Melgar.
Hubo un par de disparos “envenenados” ante los cuales Torres respondió muy bien. Uno fue de Robson Matheus, el golero llegó al palo izquierdo y evitó el gol, dio rebote y la pelota quedó servida para Batallini, quien luego remató muy ancho.
La otra buena tapada del golero stronguista fue ante un nuevo tiro de Melgar. Bolívar trató mucho por esa vía porque le costaba hallar espacios en la defensa atigrada.
Solo en la recta final del primer tiempo The Strongest fue arriba con un centro de Amoroso que conjuró Carlos Lampe, un tiro de Quiroga también controlado por el golero y una salvada de José Sagredo justo a tiempo.
El gol de la victoria
El Tigre procuró atacar en los primeros minutos de la segunda parte. Hubo un tiro libre en el que la pelota fue de un lado para otro en el área hasta que Jhon García la tiró afuera.
The Strongest se perdió el gol a los 58’ de un tiro libre lanzado por Joel Amoroso, pero Juan Godoy no pudo cachetear el balón en el centro del área.
Desde ahí casi todo lo demás fue de Bolívar. Primero hubo una salvada de Torres ante Robson Matheus y luego llegó el tanto definitivo.
A los 74’, el golero atigrado logró rechazar la pelota, pero ésta le quedó dentro del área a Cataño, quien con toda libertad la mandó adentro para el 1 a 0.
El técnico de Bolívar Flavio Robatto por reclamar y el jugador de The Strongest Daniel Lino por una imprudente falta, se fueron expulsados.
El Tigre se libró de otro gol cuando el árbitro Jorge Justiniano decidió dejar sin efecto un penal por mano de Adrián Jusino. El juez fue al VAR y volvió con esa determinación.
En la última acción, The Strongest lanzó un centro que pivoteó Abdiel Ayarza, pero la definición de Jaime Arrascaita se fue afuera.
Con 10 puntos, Bolívar subió al segundo lugar del Grupo A; The Strongest (8) se quedó en el tercer lugar del B.