Un gol de cabeza del brasileño Bruno Savio, a los 7 minutos, abrió el score para la victoria parcial de Bolívar sobre The Strongest (1-0), este domingo en el estadio Hernando Siles, en el clásico 223 del fútbol boliviano —desde la creación de la Liga en 1977— por la jornada 13 del torneo Apertura de la División Profesional.
El centro desde la izquierda, lanzado por Roberto Carlos Fernández, fue perfectamente golpeado por Savio, cambiando la pelota con dirección al segundo palo, en el que pegó antes de anidarse a la red.
En los primeros 20 minutos, la Academia tuvo el control del partido; sin embargo, las cosas cambiaron después.
The Strongest dispuso de más ocasiones de gol e hizo méritos para al menos empatar, pero el balón no entró en el pórtico celeste.
En la acción más clara, a los 38 minutos, el cabezazo de Luciano Ursino, a centro de Cristian Esparza, fue espectacularmente tapado por el golero Javier Rojas, quien en esa acción se repuso de un par de malas salidas previas.
Bolívar tuvo un par de ocasiones más, pero fueron pocas en relación a las que generó The Strongest, la última de ellas un cabezazo de Enrique Triverio mandando la pelota al travesaño y afuera.