Robson Matheus es nuevo jugador de Bolívar. La Academia concretó un acuerdo con Always Ready y compró la ficha del mediocampista de la selección nacional. La negociación, que duró varios días por su complejidad, llegó a buen puerto este martes por la tarde.
A falta de que se confirme el monto de la transacción, probablemente Bolívar esté pagando el mayor monto en la historia del fútbol boliviano por el traspaso de un jugador entre clubes nacionales, más que por Marco Etcheverry y Erwin Sánchez cuando ambos llegaron a la Academia desde el cruceño Destroyers. Según trascendió, la operación supera los 500.000 dólares.
En 2011, Bolívar compró el pase de Jhasmani Campos. Aquella vez trascendió que el acuerdo fue también por algo más de medio millón de dólares.
Robson Matheus Tomé de Araujo es futbolista de 22 años de edad, nacido en Santa Cruz —el 18 de mayo de 2002— y con nacionalidad boliviano-brasileña por parte de padres. Apenas lleva algo menos de dos temporadas como jugador de Primera División desde que en 2023 debutó en filas de la banda roja.
Radicado en Brasil desde niño, integró los equipos juveniles de Palmeiras, Cruzeiro e Ibrachina FC, de donde dio el salto a Always Ready.
Según el técnico de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, se trata de un jugador que estaba en sus planes desde hace tiempo y a quien le fue haciendo un seguimiento. “Personalmente es de mi agrado”, declaró el DT por la mañana en Ananta, horas antes de que se concrete la transferencia.
Robson Matheus fue una de las figuras de la nueva selección nacional que el año pasado, bajo la dirección técnica de Óscar Villegas, destacó en las eliminatorias para el Mundial 2026.
Ni Bolívar ni Always Ready emitieron aún un comunicado oficial dando cuenta del acuerdo.