Con un onceno alterno, dando descanso y reservando al titular para recibir a Bolívar el martes, el Atlético Paranaense empató como visitante con el Santos del boliviano Miguel Terceros (1-1), este sábado en Sao Paulo por la decimoctava jornada del Brasileirao Serie A.
El entrenador de “El Huracán” Wesley Carvalho decidió dar descanso a gran parte de sus titulares para que lleguen bien al juego copero ante la Academia en Curitiba, donde se definirá la clasificación de uno de los dos a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En la ida, el pasado martes, la Academia se impuso por 3 a 1, esos dos goles de diferencia los irá a defender para conseguir el pase.
El arquero Bento y el capitán Fernandinho fueron los únicos que jugaron desde el vamos este sábado.
En cambio, Khellven, su joya de 18 años Vitor Roque y Agustín Canobbio ingresaron al campo de juego desde la banca de suplentes.
El chileno Arturo Vidal no estuvo entre los convocados por acumulación de tarjetas amarillas.
Cerca del triunfo
A pesar de haber jugado con el 90% de suplentes, el Paranaense estuvo cerca de lograr los 3 puntos en el estadio Vila Belmiro.
Se puso en ventaja con el tanto de Pablo Teixeira (30’).
Pero a los 96’ el conjunto local empató de penal por medio de Marcos Leonardo.
Terceros no fue parte de este partido porque jugó por el torneo Sub-20 local.
Con este resultado Paranaense se ubica sexto en la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que Santos es decimoquinto con 18.
Para clasificarse a cuartos el martes, el Paranaense no solo está obligado a vencer a Bolívar, sino que necesita al menos dos goles de diferencia para forzar a los penales y tres o más para avanzar directamente.