Universitario de Sucre dio una lección de efectividad al derrotar a Palmaflor (2-1), con dos goles que dieron vuelta el marcador porque iba perdiendo, este martes en el estadio Patria de Sucre por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo de la Capital no tuvo mucho la pelota, sus ataques fueron menos que los de su rival, pero convirtió aprovechando las licencias que le dio el valluno.
El triunfo le sirve en las dos tablas, en la del actual campeonato para escalar posiciones y en la acumulada para zafar de la zona del descenso.
Palmaflor perdió por primera vez en lo que va del certamen jugando fuera de Cochabamba, pues en los anteriores cinco partidos había logrado empatar en todos.
Los ataques
Ramiro Maldonado, del equipo local, fue el protagonista de la primera acción de peligro al mandar un tiro libre a los 2 minutos que pegó en el travesaño.
Luego, Ángel Prudencio no pudo conectar un centro desde la izquierda y la pelota cruzó todo el arco.
Palmaflor le tomó el pulso al juego con Didí Torrico, Adalid Terrazas y Wesley da Silva como los principales protagonistas y poco a poco se fue acercando al arco de Iván Brun.
En una acción a los 27 minutos Santiago Arce conectó de cabeza un centro desde la izquierda y la pelota dio en el palo derecho.
Los goles
Da Silva fue trabado en el área por Brun cuando estaba por definir y el árbitro Jordy Alemán cobró penal. El brasileño ejecutó la falta con un tiro al medio con la fuerza suficiente para doblar la mano del arquero y puso el 0-1 a los 42 minutos.
Cambió la actitud de la U en la segunda parte. Aunque no manejó mucho la pelota fue más incisivo y tuvo la virtud de acertar.
Prudencio anotó el empate transitorio a los 51 minutos, de cabeza, luego de una falla en salida del arquero Gustavo Salvatierra.
Cuando más aguantaba el asedio del visitante llegó su segundo gol a los 76 minutos, Ronald Gallegos metió un pase preciso para Marcos Ovejero, quien aguantó la marca de un rival y, pisando el área, metió un zurdazo a un costado del golero para el 2-1 definitivo.