La presencia de un dron “espía” sobrevolando el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani hizo que el seleccionador de Argentina Lionel Scaloni decidiera poner punto final a la práctica de la albiceleste, el día previo a su visita a Bolivia por las eliminatorias mundialistas.
La pequeña nave cuyo dueño no se hizo ver apareció repentinamente y detuvo su vuelo en el aire justo sobre el medio campo, donde el plantel visitante realizaba su trabajo.
Sucedió cuando Scaloni se disponía a ordenar un repaso táctico, pues sus colaboradores ya estaban empezando a repartir ponchillos para armar dos alineaciones.
Para no dar pistas, el grupo volvió a la rutina del inicio de la sesión y se dedicó a efectuar remates al arco para que los arqueros calculen la velocidad de la pelota, otros se dedicaron a ensayar pases largos. Finalmente Scaloni dio por terminado el entrenamiento.
El dron estuvo durante unos minutos más y luego desapareció.
Todo por Messi
La presenica del astro Lionel Messi en La Paz hizo que mucha gente fuera a Achumani, donde desde las cercanías del estadio atigrado quería verlo. Incluso hubo decenas que treparon al cerro aledaño para ver la sesión.
Los seleccionados argentinos no tuvieron contacto alguno con la gente, llegaron y se fueron en buses y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad debido al coronavirus.
Argentina formaría este martes con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.