Universitario obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura al derrotar a Oriente Petrolero por 2 a 0, este martes en el estadio Patria de Sucre, en cotejo correspondiente a la segunda jornada.
La figura de la noche fue de Marcos Ovejero, autor de las dos conquistas en el segundo tiempo.
El conjunto chuquisaqueño ocupa de manera provisional el décimo lugar de las posiciones, a la espera de lo que hagan los equipos que jugarán el miércoles y el jueves.
Además, le sirve en su lucha por zafar de la zona del descenso de categoría. Aunque queda mucho por jugar, le cae bien sumar unidades para estar tranquilo.
El local fue más incisivo en ataque y se aproximó con peligro sobre la valla de Wilson Quiñónez, quien protagonizó la atajada de la noche al sacar con una mano un cabezazo de Nicolás Romat a los 34 minutos.
Oriente pareció incómodo en la cancha, su ataque fue intrascendente y casi sin argumentos.
En el complemento llegaron los goles gracias a una buena capacidad de Ovejero, el 1-0 lo hizo a los 51 minutos después de recibir la pelota, se acomodó libre de marca y sacó un derechazo esquinado lejos de Quiñonez.
Fueron tímidos los intentos de Oriente, es que el local lo tenía controlado y de rato en rato metía presión.
Ovejero aprovechó su velocidad mental para aprovechar un desconcierto de la defensa de Oriente, que quedó desajustada tras un saque largo desde el arco y el goleador arrancó y definió de derecha a los 74.
Oriente tuvo con Facundo Suárez la posibilidad de aumentar la cuenta a los 83 minutos, pero su definición pegó en el palo.