A pesar de las seis bajas en su primer plantel, además de la ausencia del entrenador Thiago Leitao, Palmaflor derrotó a Royal Pari (2-0) y ascendió de forma provisional al quinto lugar de la tabla de posiciones, igualando el puntaje de su rival de turno, este sábado por la novena jornada del torneo de la División Profesional.
Oswaldo Blanco (34’) y Jaime Santos (63’, de penal) dieron la victoria a su equipo para ascender del octavo al quinto lugar en la tabla de posiciones, con 15 unidades, las mismos que tienen Pari y Aurora.
Independiente Petrolero (14 puntos) y Guabirá (13) aún deberán jugar el domingo ante Always Ready y The Strongest.
Leitao y el volante Freddy Abastoflor, al igual que el asistente técnico Joao Paulo Barros, se contagiaron de COVID-19.
Además se sumaron cuatro lesionados: el guardameta Gustavo Salvatierra y los delanteros Ricardo Noir, Maximiliano Gómez y Fernando Saldías. Asimismo, el centrocampista Edwin Rivera no estuvo presente debido a una expulsión en el anterior lance.
El partido
El primer gol fue obra de Blanco luego de un grueso error del arquero Diego Méndez, quien por la intensa presión de Santos dio un mal pase que rebotó en su rival para que la pelota le llegue al delantero, quien anotó sin problemas.
En el segundo tiempo se mantuvo la superioridad del conjunto local, que llegó nuevamente a la red a través de una pena máxima.
A los 62’ Jhon Mena ingresó por la banda derecha para mandar un potente remate que fue bien desviado Méndez; sin embargo, el balón pegó en el brazo izquierdo de Ariel Juárez.
El árbitro cobró la pena máxima y Santos remató al lado izquierdo del portero, quien se lanzó al sector derecho (2-0).
A pesar de que la visita generó algunas ocasiones de gol no logró convertir por las buenas intervenciones de Jhohan Gutiérrez, el guardameta local.