Bajo una intensa lluvia, un deslucido Oriente Petrolero fue goleado por el brasileño Bragantino (5-0) en la Copa Sudamericana, este martes en el estadio Nabi Abi Chedid por la segunda jornada del Grupo C.
Debido a la renuncia de Erwin Sánchez la semana pasada el banquillo del plantel albiverde fue ocupado por Roly Paniagua, quien actuó como entrenador interino.
Los tantos de la goleada brasileña fueron obra de Helinho (5’), Aderlan Silva (15’), Eduardo Sasha (33’, de penal), Gustavinho (62’) y Marcos Vinicios (96’).
Con este resultado Oriente sufrió su segunda caída seguida en la Copa. Hace dos semanas perdió de local con el argentino Estudiantes (0-1).
El elenco cruceño es último del Grupo C sin unidades, mientras que Bragantino es puntero con 6.
Superioridad
Desde el principio Oriente le dejó el protagonismo a Bragantino, el boliviano prácticamente no tuvo ningún remate al arco rival en la primera mitad y no podía ensamblar tres pases seguidos sin perder la pelota.
El brasileño fue muy superior. La primera acción se dio a los 3 minutos con un remate desviado de Aderlan.
Pero solo 2 minutos después se abrió el marcador con el tanto de cabeza de Helinho.
Hubo un lanzamiento desde la izquierda que en primera instancia cabeceó Sasha al centro del área y ahí apareció Helinho para meter la pelota a la red. Aunque el arquero Wilson Quiñónez la manoteó un poco, no pudo sacarla.
A los 15 minutos fue el segundo tanto: un golazo de pierna derecha de Aderlan al patear de larga distancia tras un mal despeje.
El partido se tranquilizó un poco, aunque Bragantino siguió con el dominio, mientras que Oriente no podía salir de su campo de juego.
Sin embargo, a los 33’ el árbitro cobró penal con la ayuda del VAR tras una falta y Sasha se encargó de convertir con un remate al centro del arco (3-0).
El cierre
Para la segunda mitad Oriente mostró algo de mejoría en su juego y trató de atacar con toques cortos y ya no con pases largos.
Aunque otra vez fue Bragantino el que casi convierte, porque al primer minuto Henry Mosquera probó exigiendo a Quiñónez.
A los 56’ Oriente llegó al gol con un buen cabezazo de Leonardo Villagra, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada de Cristian Álvarez tras la revisión en el VAR.
El cuarto tanto de los brasileños fue con una linda pared entre Sasha y Gustavinho, quien prácticamente definió con arco vacío (62’).
Con la ventaja de 4-0 Bragantino bajó las cargas, a pesar de ello llegó el quinto tanto a los 96’ con un tremendo remate de larga distancia de Vinicios para sellar la goleada.