Con más trabajo con respecto a su primer amistoso, Bolívar se presentará el domingo en Oruro (15.30) ante el recién ascendido Gualberto Villarroel San José, en otra prueba del modelo que está implementando su nuevo director técnico, el argentino Flavio Robatto.
La Academia ya jugó un encuentro de preparación, fue hace una semana en Arequipa ante el peruano Melgar (1-1), aunque en esa ocasión apenas tenía seis días de sesiones desde que inició la pretemporada.
Ahora, con más entrenamiento, por lo menos el doble, que le ha permitido a Robatto inyectar mejor su idea de juego (4-3-3), el cuadro celeste tendrá una visita al campeón de la Copa Simón Bolívar y que está dirigido por Eduardo Villegas.
Será un anticipo de los choques que ambos librarán en el torneo Apertura “por series” de la División Profesional, en el que han sido emparejados en el Grupo D junto con Oriente Petrolero y Wilstermann.
Robatto anticipó en la semana previa que podría tener sus primeros minutos custodiando el arco celeste su nuevo arquero, el argentino Adrián Desábato, mientras que es menos probable que eche mano del zaguero recién llegado, el uruguayo Renzo Orihuela.
Por segundo juego consecutivo será baja el capitán Leonel Justiniano, quien se recupera de una intervención quirúrgica para corregir la vista.
El plantel orureño será presentado oficialmente ante su afición con una base del grupo que logró el ascenso y el aporte de varios futbolistas nuevos en sus filas.
GV San José ha tenido un par de semanas en las que ha combinado labor física intensa con sesiones en los arenales de Oruro y prácticas de fútbol, sin que Villegas haya mostrado aún el equipo que prevé alinear ante Bolívar.
El primer torneo del año comenzará el 16 de febrero, según definió la División Profesional.