Después de obtener una victoria sobre The Strongest en la anterior jornada, Guabirá volvió a la senda de las derrotas al caer como local ante Independiente en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde su arquero Jhon Jairo Cuéllar sufrió un blooper que le costó el segundo gol (1-2), este domingo por la jornada 20 del torneo Clausura de la División Profesional.
Ocurrió a los 50 minutos: el autor del tanto fue Alejandro Bejarano, quien lo que hizo fue poner por elevación la pelota en el área azucarera buscando a un compañero, ésta rebotó en el piso y “colgó” al golero, quien había calculado mal mientras salía.
Independiente iba ganando desde el primer tiempo gracias a la anotación de Fernando Navarro a los 40’.
La primera parte estaba igualada, con chances para ambos, aunque con mayor presión desde el lado de Guabirá. El tanto rompió el cero y no dejó de sorprender.
En la segunda parte llegó esa jugada que puso a la visita arriba con dos goles de diferencia.
El equipo de Montero llegó al descuento a los 55’ mediante un lanzamiento penal de Pedro Cabral por una mano dentro del área y renació su esperanza de mejorar el resultado.
A partir de ahí, Guabirá se fue con todo en procura de al menos empatar, lo intentó de todas las formas posibles, sin embargo, chocó con la gran actuación del golero visitante Elder Arauz.
Arauz sacó de manera espectacular unas tres pelotas que parecían imposibles de atajar y logró mantener la victoria de su equipo.
Guabirá sigue en la parte baja de la tabla con 26 unidades, solo por delante de Royal Pari (24) y Real Santa Cruz (19), los equipos que más riesgo corren de descender.
Independiente (34) todavía lucha por subir y meterse en zona de clasificación a un torneo internacional.