La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó como árbitro del partido que jugarán el viernes Real Santa Cruz y Nacional Potosí a Gustavo Vera, un juez sobre quien pesa una suspensión de tres meses.
Vera estuvo como asistente VAR en el polémico encuentro del 13 de marzo en Villa Tunari, entre Palmaflor y Blooming, que tuvo 42 minutos de adición.
Por los “graves errores cometidos” tanto en el campo de juego como en el VAR, la Comisión suspendió a todo el equipo, decisión que fue tomada el viernes 17 de marzo.
En el caso de Vera, la sanción fue por tres meses, por tanto, todavía le queda un mes de suspensión.
El árbitro de campo Julio Gutiérrez y el árbitro VAR Carlos García fueron suspendidos por seis meses.
Pero en la designación arbitral de la jornada 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, difundida este jueves por la FBF, Vera aparece como juez central del juego en la capital oriental. Lo asistirán Ariel Guizada y Alain Ledezma.
En ese cotejo entre Palmaflor y Blooming, que se disputó bajo torrencial lluvia, en los últimos minutos de la adición llegó el tercer gol del cuadro local, que finalmente se impuso por 3-2.
En 2019, Vera, al ser cuarto árbitro de un partido entre Aurora y Bolívar, recibió una polera de regalo del jugador de la Academia Juan Miguel Callejón, lo que también le ocasionó una sanción.