El segundo árbitro asistente del partido por la Copa América entre Perú y Canadá, el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado poco antes del final del primer tiempo este martes, probablemente debido a un golpe de calor en medio casi 40 grados centígrados de temperatura en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City.
La escena fue preocupante, se dio cuando estaba por finalizar el primer tiempo, entonces el árbitro se desplomó en el campo de juego. El primero de los jugadores en percatarse de lo ocurrido y socorrer al guatemalteco fue el arquero canadiense Maxime Crépeau, quien corrió desde su área y pidió ayuda.
La asistencia médica llegó de inmediato. Minutos después, Panjoj se puso de pie. Sin embargo, continuaba mareado, por lo que fue subido a una camilla y así lo retiraron del campo. Su lugar lo ocupó el ecuatoriano Ricardo Barén.
El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del certamen continental, terminó 1 a 0 a favor de Canadá.
Debido al calor agobiante, antes del susto con el juez de línea, el árbitro principal Mario Escobar decidió parar el juego promediando la primera etapa para una hidratación de los protagonistas.