El centrocampista Carlos Melgar deja Bolívar luego de un año y medio de permanencia, lapso en el que jugó 48 partidos, la mayoría de ellos en 2022, porque en 2023 fue relegado por decisión técnica.
El mediocampista se va cedido a Blooming por un año, lapso que podría reducirse a seis meses, hasta fines de la actual temporada, si la Academia lo requiere antes.
“El Club Bolívar informa que el mediocampista Carlos Antonio Melgar será cedido a préstamo por un año al Club Blooming de la ciudad de Santa Cruz (con opción a un posible retorno a finales de diciembre del 2023). La institución le desea el mejor de los éxitos en sus funciones deportivas personales”, anunció el club paceño a través de un comunicado.
Poco después hizo lo propio Blooming en sus redes sociales: “Damos la bienvenida al jugador Carlos Antonio Melgar, de 28 años de edad y una extensa trayectoria en el fútbol nacional. Hablar de ‘Tonino’ es sinónimo de un deportista muy habilidoso, con un gran manejo de balón y una prodigiosa pegada de media y larga distancia”.
De esa manera, el representativo de Santa Cruz sumó tres refuerzos provenientes de la Academia. El lunes había anunciado la incorporación —igual por un año— del defensor Luis Haquin y del volante Moisés Villarroel.
Los tres aceptaron dejar Bolívar para sumar más minutos de competencia en otro club al no haber tenido la continuidad que querían desde la llegada a la dirección técnica del español Beñat San José en reemplazo del brasileño Antonio Zago.
Su paso por Bolívar
En 2021 Melgar tuvo un buen torneo jugando para Royal Pari, con el que disputó 28 encuentros y anotó 9 goles, además de hacer una asistencia.
Su actuación llamó la atención del entonces entrenador académico Zago.
A principios de 2022 se sumó al primer plantel celeste y se ganó la titularidad de inmediato.
Fue su mejor año con la Academia porque entre los torneos disputados en esa gestión jugó 33 partidos, 4 de ellos por la Copa Libertadores de América. Esa temporada Bolívar disputó un total de 49 encuentros. En 15 fue titular, convirtió 3 goles e hizo 13 asistencias.
Para 2023, por decisión de San José pasó a ocupar un papel secundario.
Por ello su presencia en el campo de juego bajó bastante: estuvo en 15 compromisos, 2 de ellos por la Libertadores. Hasta la fecha la Academia lleva 20 partidos.
Solo en 8 fue titular, hizo 2 tantos y logró 4 asistencias.
En total, en Bolívar disputó 48 partidos, convirtió 5 goles e hizo 17 asistencias.