Un empate sin goles, que no les sirve de mucho a ninguno, selló el partido que marcó la reanudación del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, jugado en Quillacollo, Cochabamba, donde Nacional Potosí sumó como visitante solo un punto al igualar con Universitario Vinto (0-0), por tanto, no pudo recortarle demasiado la diferencia que le saca el líder The Strongest, en el comienzo de la jornada 26.
Con el Tigre (49 puntos) de descanso, esta fecha otorga la oportunidad a sus escoltas de intentar acercarse al primer puesto, sin embargo, Nacional solo llegó a 44 unidades y no a las 46 como era su intención, en un juego de pocas situaciones de gol.
El delantero visitante Martín Prost hizo un tanto a los 15 minutos, pero la acción fue anulada por una posición adelantada previa.
Joel Calicho (20’) estuvo cerca de abrir la cuenta luego de un centro desde la derecha, pero el jugador de U de Vinto no pudo cabecear frontalmente el balón.
Calicho tuvo un par más de aproximaciones, en las otras acciones destacadas de la primera parte.
En la segunda mitad, Nacional procuró ir para adelante, a sabiendas de que el mejor resultado, además de ser necesario, era el triunfo, aunque sus chances fueron muy pocas.
Prost en una ocasión, definiendo de primera alto y Tommy Tobar, con un cabezazo que mandó la pelota al travesaño, fueron lo más cercano a la apertura del marcador.
Tampoco Universitario llegó demasiado. En la más clara, Joaquín Lencinas no pudo definir bien en el área chica, taponeado por un zaguero.
Con la igualdad, U de Vinto llegó a 31 puntos.