U de Vinto y Nacional Potosí jugarán por segunda vez en la semana este viernes (15.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, solo cuatro días antes de enfrentarse el próximo martes (20.30) por la Copa Sudamericana en el mismo escenario.
Los juegos del martes en Potosí (2-0 para el local) y de este viernes corresponden a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
No es normal que rivales que tienen que enfrentarse por una competición internacional se topen en amistosos poco antes. Por lo general los entrenadores rechazan esa posibilidad. En este caso, no tuvieron otra que aceptar porque así fueron configuradas por Competiciones de la FBF las llaves desde octavos de final.
Lo que ocurra este viernes no será menor, les podría servir a los DT para medir cómo están sus equipos que poco después deberán utilizar, en el mismo escenario, para jugar el importante encuentro internacional.
El partido programado para el próximo martes será el único entre ambos de la Fase Preliminar de la Sudamericana. No habrá un segundo juego. El vencedor pasará a la fase de grupos y el perdedor quedará eliminado. En caso de un empate al cabo de los 90 minutos, la definición será a través de los tiros penales.
U de Vinto tiene como director técnico a Thiago Leitao. A Nacional lo dirige el argentino César Vigevani. Ninguno adelantó si en el amistoso que viene echará mano de su formación titular o de la alterna.