El duelo valluno entre Universitario y Aurora terminó igualado a dos (2-2), este sábado por la cuarta jornada del torneo Apertura, una repartición de apenas un punto para cada uno que detuvo un poco el ascenso de ambos en la tabla, este sábado en Quillacollo.
Con este encuentro terminó para los dos la actividad antes del largo receso en el campeonato por la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El estado del campo de juego del escenario no ayudó mucho para que haya un mejor fútbol, aunque fue un encuentro luchado.
Aurora se puso en ventaja dos veces, sin embargo, en ambas U de Vinto respondió y tuvo la virtud de igualar. En la recta final, la victoria estaba para cualquiera, aunque el gol definitivo no apareció.
Gabriel Montaño abrió la cuenta a los 9 minutos avivándose para tener la pelota y mandarla adentro.
El empate tardó un poco, llegó a los 36’ a cargo de Raúl Castro. Fue en un lanzamiento de tiro libre, el jugador de U de Vinto buscó la cabeza de alguien, la pelota dio un rebote extraño en el piso y se le coló en el arco al arquero David Akologo.
En la segunda mitad, los goles fueron más seguidos. Otra vez Aurora se puso adelante gracias a una muy buena definición de Darío Torrico (51’), un remate de derecha, abajo, imposible para el golero.
Sin embargo, cinco minutos después (56’), Tommy Tobar consiguió el 2 a 2 empujando el balón a la red luego de un centro desde la izquierda.
La recta final fue intensa. Como dueño de casa, Universitario hizo más intentos para desnivelar el score, aunque con poca claridad.
U de Vinto llegó a 7 puntos (dos victorias, un empate y una derrota), mientras que Aurora, que se va a la vacación invicto, sumó su sexta unidad en su tercera igualdad, además de una victoria.