Universitario de Vinto alimentó su condición de buen visitante al ganar a Tomayapo (0-2), este viernes en Tarija por la jornada 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El valluno lleva siete encuentros fuera de casa donde, salvo contra The Strongest en La Paz y Nacional en Potosí, ha sumado en todos los demás juegos, una campaña que hace consistente su lucha en la mitad de la tabla, en octavo lugar con 16 unidades.
Fue su cuarto triunfo en el campeonato y el tercero en cancha ajena, donde también ha conseguido valiosos empates, uno de ellos contra Bolívar.
El conjunto de Alberto Illanes se recuperó de la derrota que había sufrido en la anterior fecha jugando en Cochabamba ante Palmaflor y sacó merecidamente las tres unidades, a pesar de haber jugado la parte final del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de su delantero Víctor Ábrego (78’).
En todo caso, a esas alturas ya iba ganando con cierta comodidad por las anotaciones de Raúl Castro a los 12 minutos y de Joel Calicho a los 54’.
La única gran diferencia en el juego fueron precisamente los goles, porque mientras Universitario pudo hacerlos e incluso falló algunos, Tomayapo no logró convertir a pesar de una buena cantidad de ocasiones, a veces conjuradas por la defensa visitante y otras mal definidas.
El tarijeño se estancó con 14 puntos en el décimo segundo lugar en su cuarto partido sin ganar, dos empates y dos derrotas.