Universitario de Vinto venció a Nacional Potosí por 3 a 1 y se metió en la lucha del Grupo C por la clasificación a la próxima fase, este martes en el estadio Municipal de Quillacollo por la sexta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Víctor Ábrego (52’, de penal), Carlos Ribera (57’) y Luis Torrico (74’, en contra) anotaron para el cuadro valluno, mientras que Víctor Cuéllar descontó a los 59’ para el potosino.
La victoria pone provisionalmente al equipo de Vinto tercero de su serie con 8 puntos, en zona de clasificación.
Nacional, a diferencia de lo que ocurre en el “todos contra todos”, en el que se ubica segundo, en el “seriado” es penúltimo de su serie con 7 y con su tercer partido sin ganar.
Los tres primeros de este grupo avanzarán a la próxima instancia; los otros tres quedarán eliminados.
El partido
La primera mitad tuvo emociones en ambos lados, pero no llegó el gol por las buenas intervenciones de los arqueros.
Una de las más claras opciones se dio con un quite de balón de Ábrego a un defensor, pasó la pelota a Rodrigo Llano, quien definió de zurda, pero el guardameta Saidt Mustafá desvió.
La respuesta de Nacional llegó con un cabezazo que se fue ligeramente desviado de Saulo Guerra tras un centro desde la derecha.
Martín Prost tuvo un par de ocasiones en los siguientes minutos: una con su pierna zurda y otra con la derecha, en ambas el portero Raúl Olivares estuvo atento.
Los goles
En la segunda mitad llegaron los ansiados tantos. Universitario abrió el marcador desde el punto penal por una falta de Marcos Andia. Ábrego se encargó de cobrar y convertir al costado izquierdo de Mustafá, quien adivinó, pero la pelota pasó por debajo de su cuerpo (52’).
Solo 5 minutos después llegó el segundo tanto con Ribera, quien aprovechó una descontracción de dos defensores para rematar de forma cruzada y de derecha (57’).
Nacional no se quedó atrás, ya que a los 59’ descontó con Cuéllar con un fuerte cabezazo hacia abajo luego de un centro.
Desde ese instante el partido se volvió de ida y vuelta, pero fueron los anfitriones los que llegaron al tercero y tranquilizador por un error de Torrico, quien en su intento por despejar la pelota la mandó a su propia red luego del centro desde la izquierda de Joel Calicho (74’).