En un buen partido Universitario de Vinto derrotó a Vaca Diez (3-2), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la octava fecha del Grupo C. El valluno sigue en la lucha para avanzar a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional
Los locales abrieron el marcador a los 36 minutos mediante Ronald Monteiro y luego ampliaron su ventaja con el tanto de Víctor Ábrego (39’).
Sin embargo, a los 51’ descontó Randerson Paiva para que luego llegue el tercer tanto local con Rodrigo Llano, de penal (61’); mientras que el último gol fue de Darlison Rodríguez (67’), quien luego fue expulsado (80’).
A los 95’ Dico Roca también vio la roja y los pandinos terminaron con nueve hombres.
Universitario se ubica segundo de su serie con 12 puntos, mientras que Vaca Diez es quinto con 9.
El partido
Los pocos aficionados que fueron al Capriles presenciaron un partido bastante atractivo, pues hubo opciones de peligro en ambos arcos desde el principio.
Los anfitriones tuvieron dos chances, primero con Ábrego, cuyo toque se fue desviado (5’), y luego a través de Iván Vidaurre, de quien su remate terminó afuera (33’).
En medio de ello la visita tuvo su oportunidad con Rodríguez, pero de igual manera su cabezazo fue mal ejecutado y el balón se fue afuera (14’).
Luego llegaron dos acciones que terminaron en gol en solo 3 minutos: Monteiro solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase de Llano (33’) y Ábrego definió con pierna derecha y cruzado dentro del área grande (36’).
A pesar del 2-0 en contra los pandinos no se achicaron y buscaron el descuento, aunque el arquero Gustavo Almada contuvo los remates de Dennis Pinto (44’) y Dustin Maldonado (46’).
Ida y vuelta
En la segunda mitad la visita entró con todo y logró descontar con Paiva y su cabezazo (51’).
Sin embargo, en esa misma acción se lastimó y tuvo que ser sustituido.
Cuando mejor estaba Vaca Diez llegó un penal en contra por mano de Weverton da Luz (61’) y Llano se encargó de convertir desde los 12 pasos (62’) para poner el 3-1.
Casi inmediatamente después, los cobijeños volvieron a convertir con Rodríguez y su disparo de derecha (67’).
La diferencia de un solo gol hizo que el encuentro sea de ida y vuelta, sin embargo, a los 80’ los visitantes sufrieron su primera expulsión por un fuerte forcejeo de Rodríguez con un rival y por ello recibió su segunda amarilla.
Mientras que a los 95’, cuando ya estaba por finalizar el cotejo, Roca vio la roja por una fuerte falta sobre Erick Cano.