Derrotado por Guabirá en Montero (1-0), Universitario Vinto llegó a seis partidos seguidos sin ganar, por ello a ocho fechas del final del torneo Clausura de la División Profesional sigue último en la tabla del año, acosado por el descenso directo y cada vez con menos posibilidades para salvarse.
Gracias al gol de David Robles (55’), el azucarero se impuso por 1 a 0 este miércoles en el estadio Gilberto Parada de Montero, en partido por la vigesimosegunda jornada del torneo Clausura, y se afianzó en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.
El conjunto local llegó a 54 puntos en la tabla acumulada, los mismos que tiene Palmaflor, aunque el plantel de Montero es sexto por su mejor diferencia del gol (-2 contra -5).
Universitario no logró moverse de las 35 unidades, que le mantienen en el último lugar de la tabla.
El partido
Los de Montero fueron una aplanadora desde el principio creando opciones de gol, pero sin la eficacia para abrir el marcador.
Prácticamente se adueñaron de la pelota y no dejaron que su rival reaccione y mucho menos les genere algún peligro.
Rodrigo Ruiz fue el primero en probar, aunque su remate fue bien contenido por el arquero Gustavo Almada (7’).
Luego fue el turno de Juan Carlos Montenegro con un disparo de pierna derecha, ante ello nuevamente apareció Almada para evitar la caída de su pórtico (9’).
A los 17’ llegó la única jugada de Universitario con un cabezazo de Ezequiel Michelli, contenido sin problemas por el guardameta Elder Arauz.
El triunfo
En el segundo tiempo Robles dio un aviso de lo que llegaría minutos después con un remate que se fue desviado (49’). Luego hizo el único tanto del compromiso, de zurda, tras un cabezazo de Martín Alaniz.
Guabirá buscó el segundo gol para tener más tranquilidad al momento de manejar el partido.
A los 71’ estuvo muy cerca de conseguirlo a través de Ruiz, pero su cabezazo se fue desviado.
El propio Ruiz tuvo otra chance con otro testarazo, en esta ocasión Almada estuvo acertado en la contención (77’).
Cerca del final (83’) ‘U’ de Vinto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Héctor Cuéllar por doble amarilla tras una falta sobre Layonel Figueroa.
La ventaja numérica fue bien aprovechada por el elenco azucarero, que llegó al segundo gol con Ruiz (87’), sin embargo, minutos después fue anulado por posición adelantada, advertida por el VAR.
A los 92’ Guabirá también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gustavo Peredo, quien vio la segunda amarilla tras una falta.